Buscar
sábado 14 diciembre 2019
  • :

Anima Naturalis: Hay que garantizar la paz y el maltrato animal la viola

Por encima de los derechos están los valores, hay que garantizar la paz y el maltrato animal la viola , señaló Roger Pacheco, vocero de Anima Naturalis, en relación a la propuesta hecha por la Defensoría del Pueblo de prohibir las corridas de toros .

Pacheco enfatizó que el defensor del pueblo, Tareck Wiliam Saab, no está escapando de sus funciones con este planteamiento, «este proyecto forma parte de nosotros, ya habíamos entregado anteproyectos a la Asamblea Nacional», señaló en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

En la región andina, específicamente en los estados Táchira y Mérida, estamos realizando la campaña «Ferias sin Crueldad» , en la que se trata de incluir más actividades culturales y de esta forma obviar las corridas de toros, señaló Pacheco.

«En Mérida se ha llevado la campaña, se han hecho marchas y actividades culturales. Este fin de semana tenemos espectáculos alternativos con motivo del carnaval»,.

El vocero de Anima Naturalis indicó que según el artículo 14 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre de Cautiverio, el toro es un animal doméstico y por ello todo espectáculo público que contenga animales debe ser regulado a través del poder popular.

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión