Buscar
viernes 22 noviembre 2019
  • :

Analizan en Vietnam enfermedades de animales a personas

Vietnam reafirmó su empeño en desarrollar una estrategia regional para combatir las enfermedades potencialmente transmisibles de animales a personas, durante una conferencia que tiene lugar hoy aquí. (PLRadio)

La coordinadora permanente de Naciones Unidas en este país, Pratibha Mehta, reconoció sus progresos en lo que la organización mundial denomina Una Salud (OH) que presta particular atención a la diseminación de la gripe aviar en toda sus variantes.

El viceministro vietnamita de agricultura y desarrollo rural, organismo coorganizador de esta tercera conferencia, Vu Vu Tam, subrayó los actuales riesgos de las infecciones emergentes, cuyo enfrentamiento exige un compromiso a largo plazo.

Según la funcionaria de la ONU la experiencia internacional sugiere para obtener resultados sustentable un acercamiento multisectorial que incluya asociados provenientes de la administración de recursos naturales, el ecosistema y planificadores.

En meses reciente la atención mundial se enfocó el impacto de nuevas enfermedades infecciosas que incrementan su presión sobre entornos frágiles que afectan conjuntos humanos, crías de animales y fauna silvestre en estrecho contacto.

Vietnam está localizada en una región de relativo alto riesgo para el surgimiento y recurrencia de esos padecimientos, advierten especialistas.

Días atrás el director del departamento de prevención del ministerio de salud, Tran Dac Phu, alertó del potencial peligro de entrada de gripe aviar H7N9, debido a la detección de 11 casos positivos en la fronteriza provincia china Guandong.

Fuente: Prensa Latina