Buscar
sábado 30 mayo 2020
  • :

Alimentar a las mascotas se pone cuesta arriba

Comerciantes de Maracay coinciden en que la poca distribución y el encarecimiento de los productos llegó al sector animal. En la actualidad mantener a las mascotas cuesta entre 600 a 900 bolívares semanales, debido a que estos son los precios que tienen las diferentes marcas de perrarina por kilo.

Perro esperando alimento

Alimentar a las mascotas se pone cuesta arriba.

Al consultar con varios vendedores de estos productos, se conoció que ya las personas han optado por comprar hasta medio kilo de comida para perros, por el elevado precio de este rubro. “Quienes llegan a mi negocio compran en su mayoría medio kilo y dicen que lo mezclarán con restos de comida para dárselo a su mascota y rendirlo”, manifestó Ernesto Plaza, vendedor.

Melina Salazar, otra comerciante, manifestó que ya los sacos de comida para perros no se están vendiendo debido al costo. El saco pequeño de perrarina tiene un valor de 2.200 bolívares y el más grande sobrepasa los 5.000 bolívares.

Por su parte, dueños de mascotas indicaron que han considerado la opción de regalarlas porque ya no pueden mantenerlas, incluso hay quienes confesaron que antes daban asilo a caninos y gatos callejeros, pero ahora no pueden hacerlo.

En el Mercado Libre de Maracay el alpiste cuesta 700 bolívares y se encuentran unas semillas con un costo de 1.800 a 2.000 bolívares, para las aves. Mientras, la comida para gatos está ausente en muchos establecimientos.

Fuente: El Periodiquito