Buscar
sábado 18 enero 2020
  • :

Agropecuarias en Maracay optan por vender alimento para animales detallado

Las irregularidades en la distribución de alimentos para animales en los negocios agropecuarios de Maracay han llevado a los comerciantes a vender el producto detallado, con el fin de que pueda alcanzar para satisfacer la demanda de los consumidores.

Agropecuaria 1

Carlos Guasti, dueño de una agropecuaria en el centro comercial Parque Aragua, explicó que los proveedores ya no están distribuyendo los alimentos con regularidad. “Antes a mí me despachaban perrarina dos veces por semana, ahora tengo que buscarla yo directamente”, afirmó. Otro establecimiento de la zona no recibe perrarina ni gatarina desde hace más de dos meses.

Los negocios reciben las presentaciones de 25 y 18 Kg, ofertándose a un precio máximo de 4 mil Bs, mientras que los sacos pequeños han desaparecido. Coincidieron en que para venderles el producto a todos los consumidores optan por distribuir el contenido en sacos pequeños.

Por otra parte, los proveedores informaron a los comercios que presentan problemas en la producción de empaques y materia prima para elaborar los alimentos, lo que ha terminado por mermar su oferta en el mercado.

Como se recordará, desde hace varios meses persiste la escasez de perrarina y gatarina en los establecimientos agropecuarios. Aunque estos dos productos han sido los más afectados por el desabastecimiento, otros alimentos como conejarina, alpiste y girasol también desaparecen de las tiendas con frecuencia, productos que dependen de la importación para llegar al país.

Fuente: El Periodiquito