Buscar
martes 14 julio 2020
  • :

MPPAT-INSAI Garantiza Guías de Movilización de Alimentos en la Cuarentena Social por el Covid-19

Guías de movilización de alimentos están garantizadas durante la cuarentena social preventiva por el Covid-19,  según comunicado del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

 

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), publicó en su portal un comunicado oficial,  señalando que garantiza las Guías de Movilización de Alimentos en el país, tras el decreto de cuarentena social preventiva para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Venezuela.

El comunicado destaca que los servidores públicos continuarán “ejerciendo y laborando en estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Comando Nacional para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus Covid-19”.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO

Se informa a los campesinos, campesinas, productores y productoras que el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) continuará ejerciendo y laborando en estricto cumplimiento de las normas establecidas por el Comando Nacional para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), para garantizar la Guías de Movilización de Alimentos en todo el territorio nacional.

Asimismo, se hace de conocimiento público que estaremos laborando, acatando con la obligatoriedad del Uso de Tapabocas, tanto para todos nuestros servidores públicos, como para quienes se acerquen a nuestras oficinas a nivel nacional, cumpliendo con el Estado de Alarma decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado viernes 14 de marzo de 2020.

La medida incluye también los estados con decreto de Cuarentena Colectiva; Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Es la hora de la Solidaridad y de Compartir entre nosotros y tomar conciencia. Debemos tener la fuerza moral y espiritual para enfrentar esta dura batalla que nos correspondió a la Humanidad asumir en esta época de la historia y amerita un gran esfuerzo colectivo.

¡Con el esfuerzo de todos saldremos adelante!

 

Fuente:

minci.gob.ve