Buscar
viernes 6 diciembre 2019
  • :

Activan centro de procesamiento de alimentos para animales

Con una inversión de 300 millones de bolívares este viernes se puso en funcionamiento el Centro de Procesamiento de Alimentos Concentrados para Animales “La Papachama” en el sector Roblecito del municipio Chaguaramas, estado Guárico.

La instalación del nuevo centro forma parte de las políticas del Ministerio para el Servicio Penitenciario en función de seguir avanzando en la prestación de una asistencia que garantice los derechos humanos de las personas privadas de libertad y favorecer su inserción productiva.

alimento-para-animales-4

Activan centro de procesamiento de alimentos para animales

Desde el sector Roblecito del municipio Chaguaramas, Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, informó que la unidad socioproductividad “es una herramienta para seguir impulsando la economía del país y el apoyo a los privados de libertad”.

En el centro para procesamiento de alimentos para animales laboran inicialmente habitantes de la comunidad de Roblecito, que serán los encargados de multiplicar la capacitación para luego incorporar a personas que estén en el proceso de inserción productiva.

Varela detalló que el Centro cuenta con dos unidades o líneas productivas, una de alta densidad para alimentos de semovientes (ganado bovino, cerdo y aves), y la otra para alevines (peces).

Se procesará un alimento balanceado a través del proceso y de la formulación de la materia prima (maíz, harina de soya, salvado de arroz, sorgo, harina de pescado), además de la adición de micros elementos como premezclas de cada animal, minerales y fuente de energía

Se prevé obtener una producción mensual de aproximadamente 5.000 sacos, entre el procesamiento de ambos alimentos.

La planta cuenta con un proceso manual, sistematizado, digitalizado y controlado. “Obras eficientes entregadas gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana”, dijo Varela.

Fuente: El Tubazo