Buscar
domingo 15 diciembre 2019
  • :

7 datos maravillosos del reino animal que debes conocer

El mundo de las criaturas vivas ofrece un espectáculo de fenómenos que muchas veces nos deja sorprendidos por su complejidad. Por eso, te presentamos 7 maravillas del reino animal que no vas a querer perderte.

7. Animales que cambian de forma y color

¿Qué cosa más maravillosa podemos encontrar que animales que cambian de forma y color? Existen animales, como las mariposas, que necesitan un largo período de tiempo para finalmente alcanzar su forma definitiva. En este proceso pasan por estados diferentes (larvas, orugas) hasta que maduran como adultos.

6. Explosiones en el mundo animal

Aunque te parezca descabellado, algunos animales literalmente explotan. En muchas ocasiones son mecanismos de defensa o consecuencias de algún fenómeno natural. Hay ballenas en cuyos cuerpos post mórtem se produce una acumulación de gases que las hace explotar de súbito.

5. La simbiosis: un mecanismo eficiente de supervivencia

Hay muchas fascinantes maneras de sobrevivir en la naturaleza y la simbiosis es una de ellas. Los animales, sea de iguales o diferentes especies, establecen una relación de convivencia con beneficios para estos. Los avestruces y las cebras, que comen una junto a la otra y se avisan mutuamente del peligro, y los tiburones que cazan con algún pez compañero son ejemplo de ello.

4. Canibalismo sexual: hacia la propia pareja

El canibalismo es un fenómeno conocido en la naturaleza, pero sin dudas el que más nos deja maravillados es el que se produce hacia la propia pareja, el llamado canibalismo sexual. En algunos escorpiones, por ejemplo, después de realizarse una complicada danza de apareamiento, se produce la ingesta del macho por la hembra. Los científicos no tienen definida aún la función de esta conducta.

3. La lluvia de animales: fenómeno maravilloso

La lluvia de animales es, sin dudas, un fenómeno maravilloso. Se trata de un evento en el cual del cielo, en vez de agua, comienzan a caer animales de una especie (aves, ranas y peces). A veces, estos caen helados, en otras llegan enteros a tierra o destrozados. Se cree que la causa son vientos muy fuertes que elevan a gran altura una masa de agua donde estos animales se encuentran, o zonas de aire donde vuelan las aves, y luego los hacen precipitarse.

2. Arquitectura en la naturaleza

No menos maravillosas son las obras arquitectónicas que se producen en el reino animal. Las arañas y las hormigas son los ejemplos más representativos. Las primeras pueden trabajar en conjunto para crear redes de telaraña de gran extensión, las segundas pueden construir colonias laberínticas de considerable.

1. Estrategias de camuflaje

Y como si no le bastara a la naturaleza con las maravillas anteriores, nos muestra en algunos animales estrategias de camuflaje impresionantes. Estas criaturas llevan tanto tiempo viviendo en un ambiente que terminan por adaptar la forma y el color de este lugar, de tal suerte que pueden confundirse con él y evitar a sus depredadores.

Estas y muchas más son las maravillas del reino animal que nos ofrece la naturaleza y que competirían con cualquier suceso extraordinario que podamos hallar en los libros de ciencia ficción y fantasía.

Fuente: Informe 21