Buscar
domingo 27 septiembre 2020
  • :

36% respecto al año pasado disminuyó producción de carne

En 36% respecto al año pasado disminuyó la producción de carne. Siguiente La comparación corresponde al primer semestre del 2015 generando a su vez una disminución considerable en el nivel de consumo del importante rubro alimenticio en la población.

Ganado Venezolano 26

Así lo dijo Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) durante una rueda de prensa celebrada este jueves en compañía de los principales productores cárnicos de la entidad.

El directivo detalló que en 2014, Fedenaga produjo unas 209 mil toneladas de carne que cubrió parte de la demanda de los consumidores que se ubicó entonces en 555 mil toneladas del producto a nivel nacional.

El control cambiario, la falta de insumos, repuestos para maquinaria, entre otros factores son los señalados por Albornoz como los principales elementos que han contribuido a la caída en la producción.

Indicó que si el Gobierno Nacional se enfoca en seguir aplicando controles asfixiantes a los privados en vez de procurar trabajar de la mano en el objetivo común de estimular la producción, la situación empeorará.

“Como productores apostamos a un gran acuerdo nacional entre los sectores público y privado para mejorar rápido esta situación”.

Recalcó que dicho acuerdo debe quedar pactado para que cada sector cumpla con la parte que le corresponde: “Si no se avanza de la mera conversación, la retórica y la diatriba y se firma un acuerdo ante el país, vamos a seguir retrocediendo y la crisis empeorará”, sostuvo.

Fuente: Entorno Inteligente