Buscar
jueves 5 diciembre 2019
  • :

17 mil kilos de pollo se pudrieron en matadero

En la mañana del pasado lunes, trabajadores de un matadero industrial de pollos ubicado en el estado Aragua, paralizaron sus labores ante la contaminación latente que hay en los departamentos donde permanecen los animales, esto ante los 17 mil kilos de aves podridas que murieron por las condiciones que los rodeaban.

Así lo manifestó el delegado de Inpsasel, José Antonio Cruses, quien explicó que el pasado viernes llegaron los siete camiones cargados con los pollos para ser sacrificados, pero ante una falla que presentó la cadena que utilizan para ello, no pudieron trabajar.

“En vez de devolver los animales a la granja, los dejaron en el camión, eso hizo que se murieran y los vivos se comían a los otros, además que ya habían llegado varios pollos muertos. Pasó todo el fin de semana y ahora la contaminación y el olor no se soportan”, apuntó.

De acuerdo a lo manifestado por los empleados, una contratista se estaba encargando de recoger los pollos podridos, animales que no se determinó a donde serían llevados. Al parecer esta no es la primera vez que se pierden cantidades de aves.

El matadero cuenta con 350 obreros, quienes no producen desde el pasado viernes, se quejaron por la falta de apoyo del sindicato, pues según ellos no alegan por el bien de los trabajadores.

Fuente: www.enfoqueregional.net